Aeropuertos de Atenas

Panel de vuelos Aeropuerto Internacional de Atenas (Foto flickr de caribb)
Panel de vuelos Aeropuerto Internacional de Atenas (Foto flickr de caribb)

El Aeropuerto Internacional de Atenas, conocido como Eleftherios Venizelos, fue inaugurado el 29 de Marzo de 2001, convirtiéndose en el aeropuerto civil principal que conecta la ciudad de Atenas y la región de Ática con el resto del mundo. El aeropuerto de Atenas es el centro de operaciones de Olympic Air y de Aegean Airlines, y recibe más de 16 millones de viajeros durante el año.

El aeropuerto de Atenas se ha convertido en la principal entrada a Asia y Oriente Medio, y se caracteriza por una inversión continua en tecnología pionera, teniendo el Airbus A380, un avión certificado como el más seguro por la Agencia Europea de Seguridad y la Administración Federal de Aviación.

El Aeropuerto de Atenas Eleftherios Venizelos reemplazó el Aeropuerto Internacional de Atenas Ellinikon en 2001. El primer vuelo que llegó al Eleftherios Venizelos fue un vuelo de Olympix Airwais desde Montreal, y el segundo fue de Olympic Aviation desde Kythira. El primer vuelo que partió de Atenas fue de KLM a Ámsterdam.

El aeropuerto de Atenas está situado entre las ciudades de Markopoulo, Koropo, Spata y Loutsa, a unos 20 km al este del Centro de Atenas. El Aeropuerto recibe el nombre de Eleftherios Venizelos, prominente figura política de Creta y el primer ministro de Grecia, que hizo una notable contribución al desarrollo de la aviación griega y la Fuerza Aérea Helénica en la década de 1930.

El Aeropuerto actualmente tiene 2 terminales: La Terminal Principal, y la Terminal Satélite, accesible a pie por un túnel que lo conecta a la Terminal principal. En 2009 se comenzaron las obras para una nueva pasarela que conecte las dos terminales, cuya finalización está prevista para finales de 2010.