Arte y cultura griega

Erecteion en la Acrópolis de Atenas (Foto Flickr de mjharrington)
Erecteion en la Acrópolis de Atenas (Foto Flickr de mjharrington)

Existen pocos lugares en el mundo con tanta riqueza artística, cultural e histórica como Grecia. En términos de arqueología, existen artefactos de más de 200 mil años de antigüedad, mientras que la arquitectura de Grecia tiene ruinas minoicas y dóricas de hace más de 4 milenios. Grecia es además el lugar donde se originó el drama y el teatro, y eso se ve reflejado en la cantidad de teatros que podemos encontrar en nuestro viaje a Grecia.

Grecia, cuenta con muchos museos en prácticamente cada ciudad, aldea o pueblo, debido a la cantidad de vestigios arqueológicos del país, y de su significado histórico y cultural.

Cada ciudad tiene su encanto y su tesoro particular, como la acrópolis de Atenas y la Antigua ágora, el Oráculo de Delfos y El Palacio de los Grandes Maestros de Rodas, entre muchos otros. Podemos disfrutar de la cultura de la Grecia clásica, admirar el arte bizantino y los lugares medievales del país.

Grecia respira cultura, arte e historia, ya que es el lugar de origen de la civilización occidental. Los filósofos y científicos más importantes de la historia son griegos, y la arquitectura griega ha sido la base de la arquitectura mundial.