Ríos de Grecia

Río Arachthos, en Epirus, Grecia (foto Flickr de Been Around)
Río Arachthos, en Epirus, Grecia (foto Flickr de Been Around)

Los ríos de Grecia son una característica natural importante. En la antigüedad eran adorados como deidades.

Los antiguos griegos creían que los paisajes fluviales eran hermosos más allá de los estándares humanos y que pertenecían al mundo de los dioses.

El río más grande de Grecia es el Aliakmonas (297 kilometros de longitud), seguido por el río Aqueloo, el río Pineios, el río Evros y el río Mesta (Nestos).

Otros ríos menores en Grecia son:

– Río Mylopotamos: Mylopotamos es un pequeño arroyo en la prefectura de Rethymno, en el norte de Creta

– Río Esperqueo: Un afluente del Esperqueo, que nace en las Montañas Eta. Famoso por su puente de ferrocarril que fue volado por la resistencia griega durante la ocupación alemana

– Río Nedas: Nedas es un pequeño río del oeste del Peloponeso, formando la frontera entre las prefecturas de Ilia y Mesenia. Surge de las montañas que enmarcan la cuenca occidental de Megalópolis, va hacia el oeste entre la montaña y Tetrazio Kondovounia y desemboca en el Golfo Cyparissian entre Cyparissia y Zacharo (Ilia)

– río Eurotas: Euratos es el río principal de la prefectura de Laconia, llamada así por el legendario rey de Laconia, el nieto de Lelex y padre de Esparta. Nace en las montañas entre Laconia y Arcadia, pero también recibe muchos afluentes de montaña Parnon y Taigeto.