Actividades en Grecia

Excursión por la garganta de Samaria, en Creta
Excursión por la garganta de Samaria, en Creta

Grecia ofrece numerosas actividades para realizar durante todo el año, sobre todo al aire libre aprovechando el magnífico tiempo del país. De junio a septiembre, tenemos el Festival Helénico, donde música, danza y teatro se unen en el teatro del siglo II d.C. Odeion de Herodes en Atenas, así como obras clásicas del teatro griego en el Anfiteatro Epidaurus del siglo IV a.C.

Otra de las actividades favoritas de los visitantes, es la playa. Las mejores playas de Grecia las podemos encontrar en Lalaria, una prístina playa de piedra blanca en Skiathos, y  la playa de Plaka, una larga extensión de arena virgen en Naxos.

Navegar en veleros entre las hermosas islas griegas. Dependiendo de nuestra experiencia, podemos ir solos o formar parte de un equipo especializado. Muchas agencias de viajes en Grecia ofrecen servicios de velero para tus vacaciones.

El windsurf está de moda entre griegos y turistas. Los mejores lugare para practicar este deporte son Vassiliki en Lefkada, Kefalos en Kos, Kokkari en Samos, Lalisos en Rodas, Chrisi akti en Paros, y Agios Georgios y Mikri Vigla en Maxos. Podemos alquilar las tablas y recebir clases de windsurf en esas mismas playas.

Subir el monte Olimpo (2.917 m), considerado por los antiguos la casa de Zeus, o escalar el Monte Pasnassos (2457 m) cerca de Delfos, es otra de las actividades preferidas por los aventureros. También podemos caminar por la garganta de Samaria (18km) en Creta, o por el desfiladero de Vikos (14 km) en el Epiro.

En Grecia también podemos esquiar, ya que el país cuenta con varias instalaciones especiales para esquiar. El mejor equipado es el Centro de Esquí de Parnassos, y Helmos en el Peloponeso, o incluso Vermion en Macedonia.

Si preferimos relajarnos, podemos visitar las mejores bodegas de vino repartidas por toda Grecia. Varias de las mejores viñas abren sus bodegas al público para sesiones de cata de vinos, y también ofrecen el vino para la compra directa.