Isla de Creta

Palacio minoico de Knossos, en Creta (foto flickr de Dennis Barten)

 Creta es una isla con una exquisita línea de costa de 1.000 kilómetros de longitud, salpicada de numerosas calas, bahías y penínsulas, que ofrecen una multitud de playas de fina arena a lo largo del hermoso azul del mar Mediterráneo. Creta es uno de los destinos europeos más populares, ya sea por su belleza natural, y por la importancia histórica de la isla, que fue el hogar de la civilización minoica, con importantes hallazgos arqueológicos en Knossos, Festos y Gortina.

Además, Creta es la isla más grande de Grecia, y la quinta más grande en el Mediterráneo. Dentro de su área de más de 8.000 kilómetros cuadrados, hay muchas otras joyas que esperan ser descubiertas por los visitantes a la isla. Uno de los mayores atractivos de Creta es el clima, conocido por tener 300 días de sol al año.

Creta está situada en el sur del Mar Egeo y es una de las islas griegas más famosas y a menudo visitada junto a Santorini. Se encuentra dividida en 4 prefecturas: Chania, Heraklion, Lassithi y Rethymno. La isla tiene mucho que ofrecer: paisajes de montaña, una costa con muchas playas y calas rocosas, hermosas ciudades y pueblos con encanto y puertos, excelente comida, ruinas como Knossos, de la civilización minoica, una de las grandes civilizaciones siempre, una excitante vida nocturna.

Heraklion tiene el museo arqueológico más importante de la isla, y dispone de modernas cafeterías y tiendas, además de una frenética vida comercial. Chania ofrece una parte de historia veneciana, que ha permanecido intacta durante muchos años, como el puerto veneciano y las villas de lujo. Rethymno tiene una zona antigua, el castillo y una larga playa de arena. Sitia es más tranquila, aunque gran parte de su interés radica en la Fortezza, la playa, cafés y muchos hoteles. Plakias y Ierapetra son otras ciudades importantes para visitar.

Otros lugares más pequeños, proporcionan la sensación de que el turismo no ha llegado del todo, como Chora Sfakia, Rogdia, Monastiraki, Keratokambos, Makrigialos, Anogia, Zaros, Axos. Todos estos pueblos ofrecen una visión auténtica de Creta, de la calidez y hospitalidad de su gente, y de la deliciosa gastronomía cretense.

Más información de Creta

Donde comer. Restaurantes y gastronomía

Donde dormir. Los mejores alojamientos, hoteles, albergues, B&B y villas.

Como moverse. Transporte y alquiler de coche

Como llegar. Vuelos, aeropuertos, ferries y todas las opciones para llegar a Creta

Por donde salir. Fiesta y marcha por la noche de Creta

Mapas de Creta

Oficinas de Turismo

Rutas por la isla. Para conocer que visitar

Actividades. Que hacer en las vacaciones en la isla

Fiesta en Creta

Deporte en Creta. Actividades deportivas