Qué llevar

Cliquez sur EG 120 mg s'utilise en association à un régime modérément hypocalorique, dans le traitement de l'obésité (Indice de Masse Corporelle [IMC] supérieur ou égal à 30 kg/m²), ou du surpoids (IMC supérieur ou égal à 28 kg/m²) associé à des facteurs de risque.
La crema solar es muy importante en el viaje a Grecia (Foto Flickr de Georgios Karamanis)
La crema solar es muy importante en el viaje a Grecia (Foto Flickr de Georgios Karamanis)

Antes de hacer la maleta para viajar a Grecia, no estamos seguros de qué llevar. Primero de todo  hay que asegurarse de tener el pasaporte o el carné de identidad, los datos de los vuelos o transportes que utilicemos, tarjetas sanitarias y de crédito o débito, dinero en efectivo y los datos del alojamiento.

Una vez tenemos los documentos básicos, deberíamos pensar de cuánto espacio disponemos y de si deberemos cargar con esta maleta mucho tiempo. También debemos considerar que podemos comprar cualquier producto en Grecia, por lo tanto, no es necesario llevar botellas de champú o crema solar, por ejemplo.

Algunas cosas que podemos llevar a Grecia:

– Adaptador de electricidad: Si vives en un país donde la potencia suele ser de 110V, los accesorios eléctricos no funcionarán en Grecia ya que la potencia es de 220V. Existen adaptadores que permitirán enchufar los aparatos eléctricos y que se adapten a las tomas de corriente griegas.

– Conexión a internet: Si quieres conectarte a internet usando tu ordenador, seguramente necesitarás un Adaptador Modular de Teléfono para Grecia, ya que muchas de las tomas telefónicas son viejas y muy diferentes a las de otros países. El nuevo estándar de tomas de teléfono (RJ11) están preparados para las nuevas conexiones telefónicas, peri muchas casas u hoteles antiguos utilizan tomas viejas. Puedes comprar un adaptador muy barato de RJ11 en cualquier tienda, incluso el hotel suele ofrecer este servicio.

Como hemos visto antes, asegúrate de que tu portátil puede soportar 220V de electricidad antes de conectarlo.

– Cámara: No te puedes olvidar tu cámara de fotos o video en tu viaje a Grecia. También puedes comprar cámaras y accesorios en Grecia, pero suelen ser más caros.

– Mochila: Viajar a Grecia significa moverse, caminar y visitar numerosos lugares, por lo tanto, es aconsejable llevar una mochila cómoda para guardar mapas, cámaras, agua, chubasquero, etc.

– Chubasquero: Durante el verano, es posible que hagas alguna actividad en barco, así que es aconsejable llevar impermeable para protegerte a ti, a tu mochila y a tu cámara.

– Crema solar: Sobre todo en verano el sol es muy fuerte en Grecia, por lo tanto, si no tienes ningún supermercado cerca, es aconsejable llevar protector solar. Suele estar muy demandado y los precios pueden ser altos.

– Mapas y guías: Llevar una buena guía es perfecto durante el viaje, para prepararlo todo con antelación y planificar el viaje. Los mapas también son esenciales, si no quieres perderte por carreteras de montañas y perder tiempo.

En cuanto a la ropa, debemos conocer un poco el clima de Grecia durante las diferentes estaciones del año:

– Verano: Grecia es muy cálido en verano, así que lo mejor es llevar ropa ligera. Las temperaturas pueden llegar a los 45ºC, sobre todo durante julio y agosto. Pantalones cortos, camisetas y bañadores son imprescindibles, así como gafas de sol o un sombrero. si se va a visitar restos arqueológicos, es conveniente llevar calzado cómodo y resistente.

También es aconsejable llevar un jersey o chaqueta para los lugares con aire acondicionado (como por ejemplo en los ferries). También lo podemos necesitar en algunas islas, cuando sopla el viento Meltemia sobre el Mar Egeo.

Muchos lugares religiosos no permiten la entrada con pantalones cortos o camisetas de tirantes.

– Otoño: El tiempo en Grecia es fresco, así que es necesario un jersey, especialmente por la noche. Es posible nadar todavía hasta el mes de Octubre, ya que el mar sigue siendo cálido, sobretodo en la zona del sur de Creta. Durante el otoño llueve más a menudo, así que puedes llevar ropa ligera sin olvidar algo de abrigo, y el traje de baño por si acaso hace calor.

– Invierno: El invierno en Grecia es frío, sobretodo entre noviembre y Febrero. Durante este periodo llueve a menudo y el viento es helador. En el norte, especialmente en las regiones montañosas de Epirus y Macedonia, donde llega a nevar. Así que lo mejor es llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, sin olvidar el paraguas.

– Primavera: El periodo entre Febrero y Mayo es impredecible, aunque la mayoría de días son cálidos. Todavía es pronto para bañarse en las playas de Grecia.