Las esculturas de Louise Bourgeois llegan al Museo de Arte Cicládico de Atenas

Escultura Avenza Revisited II de Louis Bourgeois
Escultura Avenza Revisited II de Louis Bourgeois

El Museo Cicládico de Atenas, albergará del 12 de mayo hasta el 12 de septiembre, una exhibición con las obras de la aclamada artista internacional Louise Bourgeois.

La exposición del Museo de Arte Cicládico de Atenas hará especial hincapié en su colección llamada Personages, esculturas de orígenes surrealistas y con apariencia de tótem. Realizadas entre 1947-1953, se tallaron primero en madera para después ser realizadas en bronce. Estas esculturas de tamaño natural fueron diseñadas para ser vistos en grupos, como grupos sociales de figuras de pie. La serie de Personages es una notable contribución a la historia de la escultura del siglo XX, dando lugar a temas centrales de la artista y las preocupaciones que han dominado todo su trabajo.

La presentación en el Museo de Arte Cicládico de Atenas también incluirá la impresionante escultura Avenza Revisited II (1968-1969). Esta escultura pertenece a un grupo de obras que la artista describió como la representación de un antropomorfo paisaje, inspirado, en Avenza, un área en Carrara, Italia, que es una región famosa por sus canteras de mármol, donde Bourgeois trabajó la piedra.

En total, ocho esculturas representativas se mostrarán en la exposición junto con su reciente serie de gouaches. Dos de las series más recientes Bourgeois son gouaches de color rojo vivo que revelan la preocupación de la artista con las relaciones de familia, el acoplamiento, el embarazo y la crianza de los hijos.

Nacida en 1911 en París, Louise Bourgeois es ampliamente reconocida como una maestra moderna. Durante el curso de su carrera, Bourgeois ha trabajado en la mayor parte de los movimientos de vanguardia del siglo XX desde la abstracción hasta el realismo, el surrealismo y otras formas de arte. Louise Bourgeois falleció el 31 de mayo de 2010.

Añadir comentario