Otros destinos de Grecia

Monasterio de Meteora, en Grecia (Foto Flickr de jefindle)
Monasterio de Meteora, en Grecia (Foto Flickr de jefindle)

Los viajeros que amen el arte y la cultura, ven en Grecia un auténtico paraíso. No sólo podemos disfrutar de las ciudades con más historia del mundo, sino que además existen numerosos destinos turísticos que merecen una especial atención.

Cuando viajamos a Grecia, y a su capital, Atenas, no nos podemos perder la fabulosa Acrópolis, que contiene el mayor legado histórico y cultural del país. En la Acrópolis encontramos el famoso Partenón y el Erecteion, además del pequeño templo Atenea Niké.

La UNESCO ha declarado varios sitios de Grecia como Patrimonio de la Humanidad, y por lo tanto, son lugares que gozan e un atractivo especial y paradas obligatorias en el viaje a Grecia. Uno de estos lugares son los monasterios de Meteora, donde los monjes anacoretas alzaron sus edificios para la oración en lugares recónditos e inaccesibles de la zona.

Otro destino importante es la ciudad medieval de Rodas, también patrimonio de la humanidad, y la zona arqueológica de Delfos.

No podemos olvidarnos del Palacio de Cnosos (Knossos), situado en la isla de Creta, y que contiene los restos de la civilización minoica más importantes del mundo.