Cómo llegar a Grecia

Ferry de la línea Anek, que une Igoumenitsa y Venecia.
Ferry de la línea Anek, que une Igoumenitsa y Venecia.

Para llegar a Grecia tenemos muchas alternativas:

Llegar a Grecia en avión

Grecia cuenta con numerosos aeropuertos. El aeropuerto Internacional de Atenas Elefthérios Venizélos I, está situado cerca del suburbio de Atenas Spáta, y es el mayor aeropuerto del país. Otros aeropuertos internacionales con mayor tráfico son el Aeropuerto Nikos Kazantzákis de Heraclión, el Macedonia de Tesalónica, el Aeropuerto Diágoras en Rodas, o el Aeropuerto Ioánnis Kapodístrias en Corfú.

Atenas y Tesalónica manejan la mayoría de vuelos regulares internacionales. Sin embargo, durante la temporada de turismo, muchas compañías de bajo coste vuelan a las islas griegas y a aeropuertos más pequeños.

Aegean Airlines es la principal operadora de Grecia, ya que posee la mitad del mercado aéreo de Grecia y opera en rutas internacionales entre Grecia y varias ciudades Europeas. Algunas de las operadoras de bajo coste que llegan a Grecia y a sus islas son Easyjet, Ryanair y vueling, ente otras.

Llegar a Grecia en tren

Salónica es el centro de Grecia para el servicio ferroviario internacional. Los trenes conectan Tesalónica a Sofía (3 trenes al día), Bucarest (1 tren al día), Budapest (2 trenes diarios), Estambul (2 trenes diarios), Belgrado a través de Skopje (2 trenes diarios), y otras ciudades internacionales. En verano hay servicios directos a Praga, Bratislava y Moscú. Hay tarifas especiales para viajar en tren en Europa, el Flexipass de los Balcanes y otras ofertas, por ejemplo el City-Star Ticket desde la República Checa hasta Grecia.

Llegar a Grecia en coche

Podemos llegar a Grecia en coche mediante los países vecinos. Desde Italia, los ferries transportan los coches hasta Grecia. Desde Europa, la ruta más popular era por Yugoslavia. Debido a los conflictos en la frontera de Yugoslavia durante 1990, muchos prefieren llegar a Grecia por Italia y usar el ferry por el Adriático. Aunque los países de la ex Yugoslavia se han estabilizado desde entonces, la ruta terrestre a través de Italia sigue siendo la opción más popular.

Llegar a Grecia en autobús

Hay algunos, aunque limitados, autobuses internacionales desde la vecina Albania, Bulgaria y Turquía, así como desde Georgia.

Llegar a Grecia en barco

Desde Italia parten bastantes ferries hacia Grecia cada día. Los ferries llegan hasta Patras, Igoumenítsa y Corfú desde ciudades italianas como Venecia, Trieste, Ancona, Bari y Brindisi.

Desde Turquía tenemos los ferries de Marmais a Rodas, de Cesme a chios, de Bodrum a Kos, y de Kusadasi a Samos. Tenemos también barcos y ferries que conectan Piraeus y Rodas hasta Alejandría, en Egipto, Larnaka y Limasol en Chipre, y Haifa en Israel.

Alquiler de coche al llegar a Grecia.

El automóvil es un medio de transporte muy interesante una vez ha llegado a Grecia. Si pensaba alquilar un vehículo utilice el buscador que tenemos en nuestra web para descubrir las mejores ofertas de las mejores compañías de alquiler de coches.