Albergues en Grecia

Blog Grecia dispone de acuerdos con la red de albergues de Grecia para ofreceros las mejores ofertas de alojamiento y poder brindaros ayuda a la hora de reservar online las habitaciones.
El equivalente a un B&B es una pensión griega la cual ofrece un alojamiento básico con desayuno, pero no dispone de restaurante como tal. Por lo general son de gestión familiar, y se encuentran principalmente en la costa y las islas, ofreciendo una alternativa más barata a un hotel.

Del mismo modo, un xenona es un hostal, situado en una antigua mansión tradicional o villa amueblada con antigüedades y alfombras. Son más atmosféricos y se encuentran principalmente en las montañas, y pueden tener extras, tales como chimeneas en las habitaciones, y en ocasiones sus propios restaurantes.

Tienden a ser populares entre los atenienses ricos durante los fines de semana de invierno y durante las vacaciones de
Navidad y Año Nuevo.

Grecia sólo tiene nueve albergues juveniles reconocidas por la International Youth Hostel Federation: cinco en Atenas, uno en Kryoneri (cerca de Corinto en el Peloponeso), uno en Corfú, uno en Ios y dos en Santorini.

Un número de albergues juveniles pertenecen a la Asociación Griega de Albergues de la Juventud. Otros albergues juveniles existen en Creta, las Cícladas y el Peloponeso.
Algunos de los mejores albergues que podemos encontrar en Grecia son:

Athen Style Hostel, Atenas
Atenas Backpackers Hostel, Atenas
Aphrodite’s House, Atenas
Student and Travelers Inn, Atenas
Zorba’s Hostel and Hotel
The Pink Palace, Corfu
Youth Hostel Plakias, Creta
Youth Hostel Rethimno
Youth Hostel Anna, Santorini
The Purple Pig and Stars Camping, Ios
Paradise Beach Resort, Mykonos

hostelworld-albergues