Reclamación de vuelos a Grecia

Cómo llegar a Grecia. Aeropuertos de Grecia

Grecia es uno de los destinos turísticos europeos favoritos por los viajeros del mundo, sobre todo por su historia, la riqueza de su patrimonio monumental y natural. Y también por encontrarse a orillas del Mediterráneo y gozar de un clima privilegiado durante todo el año. Por estas razones, llegan todos los días miles de pasajeros a los aeropuertos de Grecia, que están repartidos por toda su geografía. Sobre todo al aeropuerto de Atenas, que es el más grande del país, y al de Tesalónica. Pero también a los aeropuertos de las islas griegas, como el de Corfú, de Rodas, Mykonos, Santorini, Creta,…No podemos olvidarnos de los maravillosos archipiélagos, diseminado por el mar Egeo, Jónico, destino de vacaciones ideal.

Existen numerosas compañías aéreas en España que conectan las principales ciudades con Grecia durante todo el año, pero sobre todo en verano. De hecho, hay muchas aerolíneas low cost que incrementan sus vuelos a las islas griegas. 

Esperas por cancelación o retraso de vuelos

Problemas en el vuelo a Grecia: cancelaciones, retrasos, pérdida de equipajes

En general el tráfico en los aeropuertos de Grecia es bastante intenso, y aunque no suele haber caos, pueden ocurrir ciertas incidencias como en gran parte de los aeropuertos en los que hay una gran cantidad de vuelos y de pasajeros. Como cancelación de vuelos, retrasos, pérdida de equipaje y overbooking. Si se da el caso, el viajero puede hacer la reclamación, pero ha de saber que puede enfrentarse a un proceso en el que pierda mucho tiempo y paciencia. Por lo que lo ideal es acudir a una empresa de reclamaciones de vuelos, profesionales con experiencia que se encargan de los trámites necesarios para defender nuestros derechos antes las compañías aéreas. Un ejemplo de estas empresas que se dedican a reclamar vuelos en casos de overbooking, cancelación, retraso o pérdida de equipajes,…es reclamaciondevuelos.com, una empresa que se dedica a reclamar vuelos en los que hubo problemas de cancelación, retraso, pérdida de equipaje, overbooking,…

¿Cómo reclamar un vuelo a Grecia? 

El proceso de reclamación de vuelos a Grecia es muy sencillo. Solo hay que pinchar en el banner que hay al final de estas líneas, contactar con la empresa de reclamación de vuelos y rellenar un formulario con los datos de su vuelo. Después de que hayan estudiado su caso, les informarán si tienen derecho o no a una compensación económica, y se encargan de contactar con la compañía aérea. Siempre que el pasajero haya cumplido ciertos requisitos, está protegido por las leyes españolas. Lo que aumenta la posibilidad de que la reclamación de vuelos tenga como resultado una indemnización.

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo? ¿Tenemos derecho a una compensación económica?

La empresa de reclamación de vuelos no cobra por hacernos los trámites, por lo que no es necesario pagarles si finalmente no obtenemos compensación económica, lo cual es una gran ventaja. Pero teniendo en cuenta que reclamaciondevuelos tiene un porcentaje de resolución de un 98% en los problemas con los vuelos, seguramente obtendremos una indemnización, por lo que tendremos que darle una comisión. Suelen cobrar un 25% + IVA en caso de acuerdo extrajudicial, y de un 35% + IVA en caso de acudir a juicio.

No dudemos en contratar los servicios de una empresa de reclamación de vuelos si hemos tenido una incidencia en nuestro vuelo a Grecia. Aunque no siempre tengamos derecho a una compensación, al menos lo habremos intentado. Y lo mejor es que nosotros no tenemos que preocuparnos de nada, ellos hacen todas las gestiones necesarias, ya que conocen las condiciones y plazos y nos dirán en seguida si tenemos derecho a reclamar. De esta forma no perderemos el tiempo haciendo la reclamación del vuelo por nuestra cuenta, y ganaremos en tranquilidad.

Esperamos que no haya problemas en nuestro vuelo a Grecia y que podamos disfrutar de todos nuestros días de vacaciones. Pero en caso de incidencias acudamos a una empresa dispuesta a resolverlas con garantía de éxito.

Para hacer reclamaciones a Iberia, Vueling, u otras aerolíneas puede visitar su página.