Entretenimiento en Atenas

Conciertos en el teatro de Herodes Atico, junto a la Acrópolis.

Atenas ofrece a sus visitantes una amplia selección de opciones de entretenimiento, así como lugares de interés turístico conocidos en todo el mundo y de una belleza extraordinaria, como el Ágora, el Teatro de Dionysos y la Acrópolis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museos.

Los numerosos museos y galerías de Atenas nos ofrecen el mejor arte antiguo, contemporáneo y moderno. El Museo Arqueológico Nacional de Atenas cuenta con una espléndida colección de arte antiguo griego. Otros museos de gran interés son el Museo Benaki, el Museo de Arte de las Cícladas, el Museo Bizantino, el Museo de la Guerra y la Galería Nacional de Arte.

Vida cultural.

La vida cultural de Atenas es muy variada. Existen numerosos festivales en Atenas, conciertos y actuaciones que tienen lugar entre Mayo y Octubre en zonas emblemáticas al aire libre, como el Teatro Lykavittos. El mayor evento cultural es el Festival de Atenas, uno de los más grandes festivales de verano de Europa, que se celebra de junio a septiembre.

El invierno trae consigo grandes conciertos en la sala de Conciertos de Atenas, así como ópera y ballet a manos de la Opera Nacional Griega. Sin preferimos escuchar música típica de Grecia, Atenas ofrece clubs de rebetiko y de jazz, tales como el Stoa Athanaton y el Half Note Jazz Club.

Teatros.

Atenas dispone de teatros repartidos por toda la ciudad. Las actuaciones en el histórico Teatro Nacional verdaderamente destacan entre las docenas de producciones teatrales que tienen lugar en Atenas. Hay también muchas muestras de arte para elegir, incluyendo las realizadas en Gazi Technopolis Manos Chatzidakis, Athinais Centro Cultural y Artower Agora.

Si preferimos ir al cine, el idioma no es siempre una barrera, ya que la mayoría de películas se proyectan en versión original, y subtítulos en griego. Existe un gran número de cines en Atenas, como el Village Park, Village Centre Maroussi y Athinais. Para los más románticos, podemos disfrutar de una película bajo las estrellas en el cine al aire libre de los Jardines Zappion.

Con niños.

El entretenimiento en Atenas no termina aquí, ya que hay actividades para toda la familia. Los niños también se lo pasarán genial en Atenas. Pueden explorar el Jardín Nacional, visitar la mística cueva Koutouki y la colección de aves más grande del mundo en el Parque Zoológico de Ática. Podemos divertirnos en el Museo de la Infancia de Atenas o incluso ver las creaciones de otros niños, expuestos en el Museo de Arte Griego para niños.