Principales festivales

Conciertos en el teatro de Herodes Atico, junto a la Acrópolis.

Cada año los antiguos teatros de Atenas, los parques y los barrios de la ciudad se convierten en el escenario de numerosos festivales de cine, música, danza, arte y teatro. Desde el mes de junio hasta septiembre, Atenas muestra una intensidad cultural única, con eventos en los lugares más históricos de la ciudad.

Festival Helénico

El Festival Helénico tiene lugar en el Teatro Herodes Atticus de Atenas y ofrece una amplia gama de espectáculos: música moderna y teatro antiguo, ballet, ópera, jazz, música clásica, danza, música sinfónica con grandes cantantes y muchos más eventos especiales. El festival tiene lugar del 02 de junio hasta el 28 de Septiembre.

Algunos eventos del Festival Helénico de Atenas tienen lugar en el Antiguo Teatro de Epidauro o en el Teatro Likavitos, que dispone de 4000 asientos y esta situado en la colina de la montaña. Grandes músicos como B.B King, Bob Dylan o Paco de Lucía han tocado en este escenario.

Festival de la Luna Llena de Agosto

Cada año, en la noche de luna llena de Agosto, que se cree es la más brillante del año, la Acrópolis, el Ágora Romana, el Odeón de Heroes Atticos y otros sitios, abren sus puertas al público gratuitamente. Además, tienen lugar conciertos de ópera, danza griega y música clásica, bajo la luna llena y entre los antiguos restos arqueológicos.

Festival Internacional de Petra

La vieja cantera de Petroupoli, se transforma en un evento al aire libre donde artistas nacionales e internacionales ofrecen sus conciertos entre los meses de junio y septiembre. Además, se realizan obras de teatro y conciertos de percusión.

Atenas Rockwave

El mayor festival de rock de Grecia tiene lugar en julio Atenas. Miles de persones acuden al festival, que cuenta con los mejores grupos de música rock y con un ambiente único.

Festival Internacional de Jazz & Blues

El festival se celebra en Atenas, en junio, en el teatro de Lycabettus. Lycabettus también celebra cada dos años muchos eventos tales como la música, bailes y representaciones teatrales de la escena nacional e internacional.

Festival Internacional de Danza

El Festival Internacional de Danza de Atenas nace con el objetivo de descubrir y promover nuevos talentos en el baile y la coreografía. Fue organizado por primera vez en 2003 y desde entonces se celebra cada año.

Día Europeo de la Música

La Fiesta de la Música, se celebra cada verano en Atenas, durante 3 días, con bandas internacionales y nacionales que tocan durante toda la noche.

Festival de Video Arte

El Festival de Video Arte de Atenas se inició en 2005 y desde entonces atrae a muchos aficionados del arte digital. Se lleva a cabo en el lugar cultural de Technopolis, en Gazi.