Principales festivales

Festival Helénico en el Teatro Herodes Atticus de Atenas
Festival Helénico en el Teatro Herodes Atticus de Atenas

Grecia y las islas griegas tienen una gran variedad de eventos culturales que os presentamos en esta sección:

– Festival Helénico
El Festival Helénico se celebra el Teatro Herodes Atticus de Atenas y ofrece una amplia gama representaciones, desde teatro antiguo, ballet, ópera, jazz,  música clásica moderna, bailes, música sinfónica y grandes cantantes. El festival tiene lugar de junio a septiembre en la capital griega.

– Festival Internacional de Jazz y Blues
El Festival se lleva a cabo en Atenas en junio en el teatro Lycabettus. Lycabettus también acoge con satisfacción Cada año muchos eventos, tales como música, bailes y representaciones teatrales de la escena nacional e internacional.

– El Festival de Epidauro
El antiguo teatro de Epidauro acoge un festival de teatro clásico y moderno cada verano durante los meses de julio y agosto. Este es uno de los principales eventos de Grecia que atraen a miles de visitantes cada año.

– El Festival de Cine de Tesalónica
El Festival Internacional de Cine es uno de los eventos culturales más importantes de Salónica. Tiene lugar cada año en otoño y funciona como un soporte para los nuevos directores que presentan sus trabajos.

– Rockwave Festival
El Festival Rockwave acoge cada verano bandas y músicos internacionales. Los conciertos de rock tienen lugar en un área especial en Malakasa, a unos 40 kilómetros al norte de Atenas. La fiesta dura tres días y los conciertos se realizan durante todo el día.

– Día Europeo de la Música
La Fiesta de la Música, que también se celebra cada verano en Atenas, durante 3 días, acoge bandas internacionales y nacionales durante toda la noche.

– Festival de Samotracia
La Festival de la Isla de Samotracia, además de un evento musical, es un encuentro importante para la ecología. Tiene lugar en la pequeña isla de Samotracia, oriental del mar Egeo, cada mes de junio.

– Sani Festival
El Festival de Sani: Una celebración anual desde 1993, que reúne aclamados artistas a nivel nacional e internacional en Sani, Halkidiki. Las actividades, tales como conciertos de música, espectáculos de danza y exposiciones de pintura, se celebran en diferentes espacios de la estación de esquí Sani entre julio y septiembre de cada año.