Actividades en Creta

Mountain Ida en Creta
Mountain Ida en Creta

Creta permite desarrollar múltiples actividades en distintos ámbitos, los más importantes son:

Actividades para la familia y los niños: en Creta, hay una gran posibilidad de realizar actividades en familia y con los niños, desde paseos por la isla hasta montar en caballo pasando por el senderismo, el ciclismo, la visita a acuarios y centros donde hay delfines, hacer una ruta en barco o pescar y sobretodo disfrutar del ambiente de la isla y relajarse en sus excelentes playas.

Actividades al aire libre: el senderismo es una muy buena manera de ver Creta. Es la mejor manera de ver lo que es la isla en realidad. Creta no es sólo balnearios y bares o un lugar soleado y con bonitas playas.

Creta es una isla montañosa y en ella podemos encontrar montañas como Lefka Ori (montañas blancas) situadas al Oeste, Mountain Ida situada en el centro y Mountain Dikti situada al Este. Es muy recomendable visitar estas cumbres montañosas ya que brindan una visión de la isla espectacular a todos aquellos que se atreven a realizar actividades con un esfuerzo físico algo mayor pero con una recompensa equilibrada y que vale la pena descubrir.

En Creta también hay numerosos caminos para todos aquellos a los que les gusta realizar senderismo y trekking además, el ciclismo también se puede practicar en la isla, hay varias empresas que las alquilan por varios días y semanas para que los visitantes puedan disfrutar de una total movilidad por la isla o bien realizar actividades deportivas en su tiempo libre.

Actividades acuáticas: Creta es una isla situada en el mar Egeo rica en biodiversidad marina que merece la pena descubrir. Por este motivo múltiples empresas brindan la posibilidad de realizar cursos de buceo para poder sumergirse más tarde en los mares de la isla. El windsruf también es una actividad que se puede practicar en la isla.

Actividades de arte y cultura: Creta es rica en arte y cultura en todas las ciudades que la componen, es por eso que una buena opción es realizar una ruta por las ciudades más interesantes y ricas en patrimonio para poder entender mejor la cultura griega y su pasado.

Aptera es una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia, en Eftherna encontramos monumentos de una antigua ciudad griega-romana, la ciudad de Malia, la ciudad de Petras y las ruinas de su antigua ciudad, entre muchas otras.