Por dónde salir en Creta

Candy Club en Malia
Candy Club en Malia

Creta se caracteriza por brindar la noche más animada de todas las islas griegas, desde bares y fiestas de espuma hasta noches más tranquilas con música tradicional y baile.

Los municipios de Hersonissos y Malia, situados a lo largo de la costa de Heraklion, son los dos principales puntos donde se da lugar a grandes celebraciones y fiestas. Ambos están inundados de bares y discotecas y se puede disfrutar de sus instalaciones durante todo el día. Las principales ciudades, Heraklion, Chania y Rethymnon, tienen una vida nocturna muy animada con numerosos bares musicales y discotecas donde se puede escuchar música internacional, pop, griega de Creta o de entretenimiento tradicional.

En Malia, encontramos diversos  clubes como Banana Bar, situado en el centro de la carretera de la playa Malia tiene un bar al aire libre, así como una enorme pista de baile en el interior. Hay un montón de espectáculos en el bar con malabares de fuego, baile y por supuesto una estupenda iluminación en todo el lugar.

Zig zags, es otro local donde tocan música R y B, house y dance. Candy Club, fue construido en 2008 y es un club sorprendentemente moderno, con 2 pistas de baile, varias barras, DJ’s excelentes y el personal de barra rápido y eficiente. Candy Club es famoso por su mash up de temas nuevos y viejos y RnB. Club UK es el único club de danza en Malia, con pistas old skool, cuenta con el trance y la música de baile más buscada por los visitantes. Factory Club ofrece música RnB y Funky durante todas las noches y también acoge la fiesta de espuma semanal.

Si no se desea visitar los clubes de Malia una muy buena opción es visitar los diversos bares y pubs de Malia. Los más destacables son: el Premier bar donde se pueden encontrar excelentes bebidas y un karaoke. El London bar y Jumpin Jaks, Café Mambo, Bar One e Yiassou Melon Bar. Hay bares que ofrecen música Indie como es el caso de Orgasmic,  Squeeze bar y The Venue. Para disfrutar de la mejor música disco de los años 60, 70 y 80 Reflex bar y Cheeky Half son ideales. Roadhouse, Saltire Lounge, Luz bar, Zoo bar y Help bar son otro tipo de bares tambén recomendables a frecuentar durante una estancia en Creta.

En Chania, la mayoría de bares y discotecas se encuentran en torno al puerto interior y también dispersos por el casco antiguo.